Marketing

Razones para renovar el diseño de tu página web

Si ves a tu sitio web reflejado en alguno de estos puntos, es el momento de considerar la renovación completa de la página web de tu negocio o empresa.


1. Profesionalismo
Estudios recientes han demostrado que las personas se forman la opinión de un sitio web en los primeros tres segundos y si estás tratando de vender un producto o servicio, debes poner mucha atención al diseño web, que no tiene que ser una obra de arte de vanguardia, pero debe lucir bien. Recuerda que la primera impresión de tu negocio es la que hace a un potencial cliente.


2. Interacción
Si estás vendiendo un producto, debes invitar a tus lectores a hacer clic en un enlace para comprarlo; si estás vendiendo un servicio, debes enviar a tus lectores a un formulario de contacto y si tu sitio es un recurso gratuito de información, debes orientar a los espectadores para crear una cuenta de acceso a la información. Esto no quiere decir que tu diseño web sólo debe contener un enlace que diga "Haga clic aquí para comprar ahora", pero debe estar en un lugar visible de tu sitio y el diseño web de todas las páginas de tu sitio debe conducir a este enlace, presentándolo en diferentes formas.


3. Nombres confusos
Los enlaces de navegación deben ser cortos, descriptivos y específicos. Por ejemplo, para la página con la información de contacto, el vínculo de navegación debe decir "Contacto", "Contáctenos" o "Información de contacto", no debe decir "Mi información" (muy vago), ni "En cuanto a una dirección" (muy largo y vago).


4. Información
Si visitas un sitio web que promociona eventos que sucedieron el año pasado, ¿confiarías en el resto de la información de ese sitio? Obviamente, es el momento para un cambio.


5. Diseño Web optimizado
No publiques en tu sitio web las imágenes que tomas con tu cámara digital, ni adulteres imágenes escaneadas. A las imágenes que incluyes en tu diseño web debes recortarlas, cambiarles el color y los niveles de balance y optimizarlas para un tamaño de archivo más pequeño. Si tu diseño está lleno de imágenes enormes que tardan una eternidad en descargarse y una vez abiertas se ven mal, no esperes que tus visitantes se queden en tu sitio web.


6. Texto - Diseño
Leer un texto en una pantalla de computadora es más difícil para la vista que leerlo en un trozo de papel. No uses tamaños de letra demasiado pequeños o demasiado grandes, usa un tipo de fuente que sea fácil de leer en pantalla y para obtener la máxima legibilidad, los bloques de texto del cuerpo debe ser de 12 a 15 palabras de largo y 3 a 5 líneas de largo. Divide las secciones de texto con encabezados, que permiten a tus visitantes "escanear" las páginas web para encontrar rápidamente lo que están buscando, además de ser excelentes para la optimización de motores de búsqueda.


7. Hosting
Los alojamientos gratuitos no tienen nada de malo si son para sitios web personales, pero los negocios necesitan un sitio web con un servicio completo de alojamiento de paga, ya que los alojamientos gratuitos pueden colocar banners publicitarios de otras empresas en la parte superior de tu diseño, además de ser lentos.


8. Sitio web desactivado o difícil de encontrar
Si tienes un sitio web que no puede ser encontrado por nadie, entonces ¿de qué te sirve? Si el problema es que tu sitio está constantemente abajo, considera un nuevo servicio de hosting y si el problema no es de naturaleza técnica, entonces considera la comercialización de tu sitio web, incluyendo la optimización en motores de búsqueda (SEO), las presentaciones en directorios, enlaza tu sitio web desde otros sitios y no te olvides de los clasificados, las postales y el email marketing (no spam).


9. Links
La mayoría de las personas que visitan tu sitio web probablemente no harán el esfuerzo de desplazarse hasta la parte inferior de tu página principal. Por lo tanto, es muy importante que tu diseño web cuente con enlaces de navegación en la parte superior de tu sitio, para que sean visibles sin la necesidad de hacer ningún desplazamiento. Es una buena idea repetir en el diseño web los enlaces de navegación en la parte inferior de la página, con enlaces de texto en lugar de enlaces de imagen, ofreciéndole así a las personas que han llegado a la parte inferior de la página una manera de moverse en tu sitio web sin tener que desplazarse de nuevo a la parte superior de la primera página.

10. Diseño: textos y colores
El cuerpo del texto en el diseño web por lo general debe ser de color negro sobre un fondo blanco liso, aunque de vez en cuando puede tener otros colores (si hay un buen contraste) y los textos del encabezado debe ser de un color que se destaque, pero cuidado con las texturas o las imágenes de fondo, ya que dificultan la lectura.


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