Mobile Marketing

Video en móviles, lo más nuevo para las marcas

La publicidad 'on line' creció 36% en el último año, impulsada sobre todo por el 'mobile marketing', según el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet. De cada peso que se invierte en publicidad digital en México, 50 centavos se destina a plataformas móviles. La inversión en anuncios para smartphones y tabletas ha crecido 128% de 2014 a 2015, para alcanzar 7,458 millones de pesos, revela el décimo Estudio de Inversión en Comunicación en Internet presentado por la IAB y PwC México.


La publicidad digital incrementó 36% en el último año, sumando una inversión de 14,936 millones de pesos; el principal impulso lo han dado las plataformas móviles, en gran medida gracias al engagement del social media y video.


En 2011, la inversión en mobile marketing apenas alcanzaba 9% del total en digital, para el 2013 se había duplicado a 18% hasta llegar en 2015 al 50%, 20% más que en 2014. El incremento en publicidad digital móvil ha sido acelerado, a la par de la penetración de dispositivos como celulares, que es de 71.6% de la población y se traduce en 76 millones de smartphones. En cuanto a formatos, aunque el social media sigue contribuyendo con un porcentaje mayor al total de la inversión publicitaria digital en display, con 32.6% frente a 31.2% de video, este último incrementó 122%, mientras que el marketing en redes sociales aumentó 71% de 2014 a 2015.


Fuente: expansion.mx

Designnet MX