Facebook para PyMES

Aplicaciones de Facebook para empresas

Las herramientas de marketing online, y particularmente Facebook, tienen una ventaja muy especial y es que se pueden customizar a la medida de cada uno o de cada empresa, pudiendo conectar y personalizar módulos prefabricados de software y mezclarlos de acuerdo al requerimiento de nuestra web. En este artículo te recomendamos cinco aplicaciones que puedes añadir a la página de Facebook de tu empresa para sacar mayor provecho de esta red.


Poll
Se trata de una aplicación muy útil para realizar encuestas. Además es muy práctica, ya que no requiere registración. Simplemente debes conectar la app a tu página y predeterminar los campos o preguntas que tendrá la encuesta a través del panel de configuración. Esta herramienta te ayudará a conocer la opinión de tus clientes o potenciales clientes acerca de tu empresa, de algún producto o servicio, etc. Las encuestas pueden ser publicadas en tu muro, en las actualizaciones de estado, en una pestaña personalizada o en la barra de navegación de la izquierda.


Pavyment
Es una gran aplicación que permite generar una tienda online de tus productos dentro de tu página de Facebook. Además, te permite sincronizar tu inventario y medios de distribución con la aplicación. Para crear la tienda debes registrarte en el sitio de Payvment, que te pedirá información básica sobre tu negocio y una cuenta de PayPal para poder efectuar las transacciones. Luego instalas la aplicación en tu cuenta de Facebook con un código que te será enviado al registrarte, eliges cuáles serán las formas de pago y voilá. Puedes empezar a vender por Internet y a difundir tu tienda.


Slideshare
Si sueles utilizar Slideshare para compartir tus presentaciones online esta es la aplicación para ti, ya que te permite compartirlas de manera automática en Facebook. Para hacerlo debes conectar la aplicación con tu página o perfil a través de tu cuenta de Slideshare. Si no posees cuenta, puedes obtenerla haciendo click aquí.


Wildfire
Esta aplicación sirve para el lanzamiento y la administración de concursos, sorteos, promociones y más dentro de tu página. Para utilizarla sólo debes registrarte (es gratis) en la Web del desarrollador. Una vez creada la cuenta y conectada la aplicación en tu página las promociones se generan en Wildfire rellenando un formulario en su fan page. Proporciona las fechas del concurso, los tipos de premios, los sectores del formulario de inscripción, los parámetros específicos sobre la entrada del concurso y reglas, y permite cargar cualquier material gráfico adicional que desees incluir.Una ventaja de disponer de los datos centralizados sobre la plataforma de Wildfire es que puede utilizarse el mismo sistema de concurso en otras redes sociales e incluso en el sitio web de tu empresa. Además, cualquier cambio que hagas será actualizado de forma dinámica en todos los lugares en los que tus clientes pueden encontrarte en Internet.


Contact Me
Esta aplicación te permite crear un formulario de contacto en tres sencillos pasos para colocar en tu página de Facebook. Para utilizarla sólo debes registrarte en su página Web, conectarla a tu perfil y luego crear el formulario con los campos que necesites.



Estas son apenas un puñado de aplicaciones que puedes utilizar para aprovechar más esta red a nivel empresarial. Pero lo que debes saber es que con la combinación correcta de aplicaciones podrás administrar gran parte de tu negocio desde tu perfil de Facebook.


En Designnet brindamos soluciones prácticas que ayudarán a mejorar los resultados y producción de su Pyme. Confirme una cita con nuestro equipo de expertos para asesorarle en su proyecto dando clic aquí.

Designnet MX