Cibercafé

Consejos para aumentar nuestra clientela

A continuación algunos consejos para cibercafés, que nos permitirán aumentar nuestra clientela y, por tanto, aumentar nuestras ventas.


1. Segmentar el mercado
Segmentar el mercado significa tener en cuenta el tipo de consumidor que asistirá o asiste a nuestro cibercafé, y procurar un estilo de negocio dedicado a dicho tipo de consumido. Por ejemplo, debemos tener en cuenta si nuestro principal tipo de consumidor son personas que van jugar juegos en red, si son estudiantes, profesores, etc.


2. Crear promociones de ventas
Una forma efectiva de aumentar la clientela en un cibercafé es creando promociones de ventas. Por ejemplo, por cada 5 horas acumuladas, podríamos otorgar una hora gratis. O podríamos reducir los precios de alquiler durante un periodo de tiempo en el día, por ejemplo, en horas de la mañana. También podríamos crear sorteos entre nuestros clientes, organizar campeonatos de juegos, etc.


3. Ofrecer productos adicionales
Por ejemplo, vender productos alimenticios tales como snacks, bebidas, refrescos, cafés, dulces, etc. U otro tipo de productos tales como papelería, regalos, discos, memorias, equipos de cómputo, accesorios, etc.


4. Ofrecer servicio adicionales
Ofrecer servicios como el servicio de impresión, de escáner, de envío de fax, de fotocopiado, etc. También podemos ofrecer el servicio de alquiler de videojuegos, llamadas telefónicas, recarga de celulares, etc.


5. Brindar una buena atención al cliente
Es la mejor manera de lograr que un cliente decida regresar es ofreciéndole una buena atención o servicio al cliente.


6. Ofrecer un buen ambiente
El cliente de un cibercafé debe sentirse cómodo, en un ambiente agradable, casi como si estuviera en casa. Esto se logra con un buen decorado del local, un buen espaciado, una buena disposición de las máquinas, sillas cómodas, buena iluminación, buena ventilación, higiene tanto en el salón como en el baño, buena música, etc.


7. Contar con buenas máquinas
Debemos contar con máquinas rápidas, en buen estado, con todos los implementos necesarios (cámara web, micrófono, etc.). No hay mejor manera de hacer que el cliente decida no volver más a nuestro negocio que teniendo máquinas con una conexión lenta, o que se paren interrumpiendo o colgando.


8. Hacer publicidad
Es necesario hacer uso de la publicidad, la cual puede incluir anunciar nuestras principales promociones en nuestra fachada, repartir volante en donde señalemos las ventajas de nuestro cibercafé (por ejemplo, la velocidad de nuestras máquinas, el buen ambiente o las promociones), etc.


9. Tener una fachada atractiva
Debemos procurar una fachada que resalte, que llame la atención, en donde se aprecien las principales promociones de ventas, que cuente con una entrada a través de la cual se pueda observar el buen ambiente interior, que cuente con entrada amplia que invite al consumidor a ingresar, etc.



Esperamos te sirvan estos consejos para aumentar la clientela de tu cibercafé y los pongan en práctica para incrementar el éxito de tu negocio. Les recordamos que en DESIGNNET tenemos al personal adecuado para mejorar el rendimiento y productividad de tu negocio.

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